El 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, APAGA LA LUZ

Más de 8.500 participantes ya se han unido este año a la campaña global de WWF, La Hora del Planeta, para la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, nacida en 2007, ha movilizado desde entonces a miles de ciudades en todo el mundo con un pequeño gesto que quiere concienciar a la sociedad sobre nuestro impacto medioambiental: Apagar la luz durante una hora.

La organización hace un llamamiento especial para el acto de este año. A finales de 2015, los gobiernos de todo el mundo volverán a reunirse en París para debatir un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, aplicable a partir de 2020. La reunión se produce en el marco de la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención de las Marco Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el objetivo de una colaboración universal que incluya a los grandes emisores de gases invernadero. Entre sus objetivos, la limitación del calentamiento global a dos grados y la consecución de un modelo que aproveche las oportunidades de una gestión medioambiental sostenible.

WWF reivindica su presencia este acto crucial para el futuro de nuestro planeta:

“En Paris se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos. Acudiremos a este encuentro con el objetivo de que el mundo sea 100% renovable en 2050. La transformación está ya en marcha, pero hay que acelerar la velocidad.”

La convocatoria global para apagar la luz ha sido fijada para el 28 de marzo, de 20:30 a 21:30. Además, tanto si eres una empresa, ciudadano o gobierno, la organización propone diversas formas de participación bajo el lema usa #tupoder para cambiar el cambio climático, que puedes conocer en su web.

Nosotros ya nos hemos apuntado la cita. Úntete tu también a un gesto por la sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s